Hyang Jin Yi * * * *






Sinopsis de Wikidrama:

“Es la historia de la famosa "Gisaeng", Hwang Jin Yi.
La historia trata de mostrar más sobre Hwang Jin Yi, bailarina, poetisa y músico de la era Joseon, que pudo conseguir el éxito en sus artes después de perder el amor que la mantenía "viva". Ésta representa el sufrimiento de una mujer debido a su situación social. Hwang Jin Yi, se ve en el medio de rivalidades, pasión, pérdida y expresión libre de su arte. Kim Eun No, es el hombre que la amó sin importar la posición social que tenía Hwang Jin Yi frente al emperador ni a sus padres. Este amor... está lleno de sufrimientos que marcarán a esta gisaeng por el resto de su vida.
[NOTA]: Una "Giseang" es similar a los que es una Geisha para los japoneses. Éstas aprenden de varias expresiones artísticas tales como la música, baile, poesía...”

Reparto:

Drama de 24 episodios de la KBS 2, emitida de Octubre a Diciembre del 2006

Me ha encantado esta producción, todo es hermoso desde el vestuario, la fotografía, las locaciones, el guión, la música, etc. tiene casi todo lo que lo haría un drama perfecto, a excepción por algunos puntos que no sobresalen mucho.

Todo lo que viene a continuación son Spoilers:

Empezaré con mi opinión, el punto a destacar es que se puede llegar a pensar que es una historia de amor, y a excepción de los primeros capítulos en que aparece Jang Geun Suk el resto no se basa en este tema. Toda la historia gira en torno a su protagonista Hwang Jin Yi y su manera de expresarse a través del baile.

Jin Yi nació para bailar, lo que en su época era un problema porque solo a las Gisaeng se les instruía en este ámbito, al princpio me costó un poco entender su papel, pero creo que al final lo logré y no solo eso, sino que me hizo adorarlo.

Ella es una mujer que debido al abandono de su madre crece en un templo, pero ve un día a la jefa de las Gisaeng de su pueblo bailar y le pide que la enseñe, ella accede con la condición de convertirse en una Gisaeng, aunque muchas otras chicas se dedicaban y las formaban desde niñas en todas las artes para ser las mejores, la mayoría eran hijas de otras Gisaeng (ya que es tradición) o porque no tienen dinero y si eran bellas se podían dedicar a esto.

Tiene que aprender todas las artes de una Gisaeng para lograr bailar, hasta que llega el primer amor de su vida el cual la deja marcada ya que primero por cobardía y después por la familia de este es que ella se hace dura y deja a un lado sensible y puro.

Para poder levantar su pelo tienen que perder la virginidad con su primer cliente por así llamarlo y se ve que ella lo hace sin ningún problema, ya que su vida a cambiado, ya no busca la felicidad solo el sobrevivir, hasta que llega a su vida su siguiente amor, y no me refiero a Kim Jae Won sino al baile, comienza a tener diferentes competencias en las que tiene que sacrificarse para poder aprender y ganarle a su rival.

Tiene una oportunidad de poder ser feliz llevando una vida normal junto al hombre que la ama, pero ella no puede dejar el baile.

Es una historia que provoca las lágrimas los primeros y el último capítulo, yo no entendía el final pero ahora que entiendo que era una mujer que su pasión era bailar más que otra cosa en el mundo es que puedo verlo como un final feliz.


Los puntos desfavorables eran que para poder aprender alguna técnica o coreografía o arte se tardaban muuuuuuccccchos capítulos, cuando lo pudieron hacer mas corto y la obseción de Kim Young Ae hacia Hwang llega a un punto en el que no tan creíble, pero no pesan tanto.

La música es hermosa, es uno de mis preferidos y la actuación de Ha Ji Won como siempre encanta, le queda perfectamente este papel en el que se luce porque todo esta dedicado a ella.

Muy recomendable!!! Otro de mis favoritos de época.

Le doy 4 Estrellitas Gihoe * * * *

Comentarios

Entradas populares