The Equator Man - Resumen Capítulos y Opinión * * * * *




Supe que este dorama tuvo muy buena aceptación en Korea, pero no lo había visto hasta entonces porque no lo encontraba con subtítulos en español, pero ahora que casi todos los veo con sub es inglés debido a que ya no los subtitulan al español a menos que sean muy conocidos, entonces me tuve que resignar y verlo así.

Tiene 20 capítulos y se transmitió a través de KBS de Marzo a Mayo de este año 2012,

Resumen de Wikidorama:

"Sun Woo fue enviado al orfanato después de que su padre fuese asesinado. Su mejor amigo de la infancia Jang Il nació en una familia pobre pero con el tiempo trabaja a su manera y se convirtie en un fiscal. Sin embargo, su sed de éxito lo lleva a traicionar a Sun Woo. Sun Woo se transforma en un fuerte hombre de negocios."






Todo lo que viene a continuación son Spoilers

Resumen y Opinión Capítulo 1:

El primer capi como ya casi todos, comienza en el presente con excelente fotografía y colores a Kim Sun Woo (Uhm Tae Wong) en un convertible (más guapo imposible) y a Lee Jang Il (Lee Joon Hyuk) quien amenaza con pistola en mano a un ajhussi Jin No Sik que ahora entiendo que es el padre biológico de Kim Seo Woo, y le dice que ya escribió las cartas de despedida de ellos 2 o sea que ahora mueren los 2, entonces nos dan a entender que Lee Jang Il llegó al lugar donde está debido a la ayuda de este ajhussi pero con malos manejos, entonces llega mi novio hermoso Seon Woo a impedir que le dispare y en eso nos dejan!!!! en azcuas de si le dispara o no.

Y como todos los demás doramas que he visto últimamente nos llevan a la infancia de los protas, donde Sun Woo quien vive con su padre en un cuarto, el esta acostumbrado a las peleas y defiende a Lee Jang Il quien siempre ha sido el primer lugar del salón, muy estudioso pero que se ve le afecta el vivir en la pobreza y a quien su papá a pesar de contar con un trabajo se ve tiene varias deudas.

Sun Woo se encuentra con Han Ji Won quien después interpretará Lee Bo Young, ella lo ayuda a ocultarse de otros niños que lo persiguen y él le ayuda a romper el vidrio del carro de quien ahora entiendo es su verdadero padre Jin No Sik y socio del padre de Han Ji Won a quien traicionó y se ve que ahora lo dejó sin dinero.


El padre de Sun Woo busca a Jin No Sik para decirle que tiene cáncer terminal por lo que le pide se haga cargo de su hijo a quien él ha criado como suyo, pero él no le cree diciendo que la madre de Sun Woo se fue con otro hombre así que no cree que él sea su padre.




Por otro lado Lee Jang Il conoce a Choi Soo Mi quien después interpretará Im Jung Eun a quien confundirá con una niña de dinero por la ropa que usa, así que la busca y queda con ella un sábado para llevarla a un lugar donde ella podrá pintar un hermoso paisaje. Pero ese mismo día él se entera de que es amiga de infancia de Sun Woo y que su padre es chamán, así que la deja plantada.





Ella se encuentra con ellos 2 más tarde y él hace de cuenta que no la conoce lo que le da a entender a Soo Mi que es porque el ya se enteró que su padre es chamán. El padre de Choi Soo Mi el chamán le dice a Kim Sun Woo que Lee Jang Il no le conviene y que realmente no es su amigo, pero él no le hace caso.

En la pelea de Jin No sik y el padre adoptivo de Sun Woo provoca la muerte de este último. Así que hace que el padre de Lee Jang Il quien vio todo, lo cuelgue en un árbol simulando un suicidio, y zaz!!! en eso termina!!!


Este dorama con Giant me cautivaron por completo, no puedo esperar para ver los siguientes capítulos, tiene la mezcla de un melodrama con  intriga, amistad, traición, amor y espero que venganza jejeje me encanta este tipo de doramas!!! son de mis favoritos junto con los de romance-comedia, así que en verdad promete ser uno de mis top 10.

La actuación de Sun Woo adolescente me ha cautivado, el actor es Lee Hyun Woo quien ahora se interpreta al futbolista en To the beautiful you, y que no me perderé solo porque sale el. Su actuación es muy fresca y natural, se ve que es un chico que trabaja y que le sale el don de la interpretación por los poros, no sé hasta cuando nos dejarán a los adolescentes en la historia pero no tengo problema con verlos un poco más. :)

Definitivamente entre los 4 doramas, les recomendaría después de ver el primer capítulo, "Giant" y "The Equator Man", y habrá que ver el resto de  "Flames of desire" y
"Thorn Birds" para ver si tienen salvación jeje...


Resumen Capítulo 2
SPOILERS!!!

Con este capítulo volví a llorar ("después de ver la muerte de la madre de Lee Bum So en Giant"), el ver la muerte del padre de Kim Sun Woo y como le llora bueno... de ahí a la depresión jajaja



Kim Sun Woo no acepta el suicidio de su padre ya que sabe que jamás se suicidaría y menos el día de su cumpleaños, por otra parte el padre de Lee Jang Il obtuvo por colgarlo fue una beca en la Universidad de Seúl para su hijo con todos los gastos pagados y dinero para pagar las deudas que tenía con la banda de malechores jeje.



Lee Jang Il se encuentra con Choi Soo Mi y le dice que no pudo llegar a la reunión el sábado porque tuvo otro compromiso, ella le dice que entonces lo verá el siguiente sábado a la misma hora pero él se niega diciendo que tiene planes. Entonces le pregunta si ya sabe que su padre es chamán y que entonces porqué se comportó amable con ella antes y él no le contesta y se va.

Entonces nos muestran como el chamán padre de Soo Mi, vio todo el asesinato, cuando el padre de Jang Il lo lleva al bosque él aún estaba vivo!!! entonces llorando y en la lluvia él le pone la cuerda en el cuello mientras el solloza diciendo "¡Lo siento Sun Woo, no lo pude lograr"! y lo cuelga del cuello desde un árbol... siiii con esto quiere decir que Jin Jo Sik no fue quien lo mató sino el padre de Jung Il zzzzaaaazzzzzz...



Han Ji Won pasa en carro y ve en la calle a Sun Woo a quien reconoce cuando la ayudó pero no se detiene, entonces en la escuela entra Han Ji Won y hace una presentación con una guitarra y Jang Il le pone atención al escuchar que es hija de un importante empresario, cuando ve un anuncio en el periódico local que ella también fue aceptada en la Universidad de Seúl le da gusto...

El padre de Jang Il al ver que Sun Woo no se da porvencido para que la policía investigue bien la muerte de su padre, le roba la nota del suicidio. Y el chamán aunque sabe la verdad no dice nada.

Los matones a los que el padre de Jang Il les debía dinero secuestran a Sun Woo diciéndole que el padre ya pagó la deuda pero debido a la golpiza que Jang Il le metió a uno de los suyos casi lo mata, así que le da un puñal y le dicen que tiene que apuñalar a Jang Il de manera que queda casi muerto pero que lo deje vivo, es la única manera en que los dejarán en paz de lo contrario ellos lo matarán. Y se cierra la escena en que él va con el puñal por las calles.

Simplemente me dejó con la boca abierta, esperemos a ver qué pasa, siento muy feito por Kim Sun Woo por todo lo que le pasa pero se que tendrá un buen final o así debe de ser, nos lo deben por todas las lágrimas que me han sacado jeje. Excelentes primeros 2 capítulos.

Resumen Capítulo 3
SPOILERS!!!

OMG!!! este capítulo estuvo un poco lento pero el final me dejó o_O y llorando.

Solo comentaré lo sobresaliente, Choi Soo Mi se entera quien fue el culpable de la muerte del padre de Kim Sun Woo y le dice a su padre que no le diga nada a nadie, que guarde el secreto y su padre le cuestiona que Su Woo es su amigo, pero ella solo le dice que no diga nada.

Jang Il llega a la universidad y le toca en el mismo salón que Han Ji Won ella comenta la experiencia que tuvo con Sun Woo de la piedra enfrente de todo el salón, él se pone celoso y luego pasa enfrente de todo el salón para platicar como la conoció cuando tocaba la guitarra.



Por su parte Sun Woo le pide ayuda a Soo Mi cuando regresa al pueblo para hablar con el señor con quien su padre habló el día en que murió y lo acompaña a su casa, Jin No Sik le dice que no habló con él porque estaba en viaje de negocios.

Seo Woo reúne algo de evidencia para llevarla a la policía para que lo vea la policía, Jang Il escucha como No Sik le dice a su padre que él tuvo la culpa de la muerte del padre de Seo Woo y le pide que se vaya con él, que olvide de ir a la policía pero Seo Woo le dice que se vaya porque esta borracho.


Al siguiente día Sun Woo va al acantilado (no se porqué) y le dice al papá que le mande su ayuda, Jang Il llega y le vuelve a insistir para que no haga nada y que lo olvide todo y que se vaya con él a Seúl, que el lo ayudará, Sun Woo intuye que ya sabe algo respecto a la muerte de su padre y pero Jang Il lo niega y le dice que es porque piensa que perderá su amistad si lo hace y el se va a Seúl.

Sun Woo le comenta que lo que esta haciendo por su padre también lo hubiera hecho por él, si el que hubiera resultado muerto hubiese sido él.

En el momento que Sun Woo se da la vuelta para ir a la policía, Jang Il coge un pedazo de madera y lo golpea 2 veces en la cabeza y después lo tira al mar...

Omo omo omo... después de esto no puedo esperar para ver el siguiente capítulo, esta muy bien actuado incluso por los chicos, a los que dan bastante papel menos a Han Ji Won quien apenas y ha salido en el dorama, me imagino que en cuanto crezcan le darán mas importancia ya que es la protagonista femenina.

Por otro lado salió una chica que al parecer es muy diestra en cuanto a música se refiere pero le dice a su madre que ha pensado estudiar la universidad pero en cuanto a finanzas se refiere porque la música es solo un hobbie para ella.


Solo puedo decir que esta buenísimo!!!

Resumen y Comentarios Capítulo 4
SPOILERS!!!

OMG!!! este ha sido de los mejores capítulos ever...

Comienzo con la reseña:



Sun Woo sobrevive pero esta en el hospital en muy mal estado, el padre de Jung Il le marca a su hijo y le dice que cree que no pasará la noche así que mejor se dedique a estudiar y que no vuelva al pueblo.

Jung Il se comienza a acercar a Han Ji Won en la universidad.

Choi Soo Mi le dice a su padre que no diga nada a la policía y así pasan algunos años y voilá cambio de actores.

Sale la hijastra de Jin No Sik que es la que les comentaba cantaba muy bien y tocaba el piano continúa apareciendo con su madre que al parecer solo quiere que estudie arte y quiere que asista a Julliard.

Sun Woo despierta muy confundido aún no nos confirman que se acuerde de todo, corren al hospital Soo Mi y su padre y parece reconocerlos pero parece no saber que su padre ha muerto.

No Sik también va al hospital y escucha que Sun Woo no recuerda muchas cosas. El padre de Jang Il también va al hospital y escucha lo mismo y cuando Soo Mi le pregunta como fué que tuvo el accidente él le dice que no le vuelva a preguntar porque no recuerda y es cuando le dice que prenda la luz cuando es de día, le hacen estudios de la vista y le dice el doctor que probablemente por el golpe en la cabeza las retinas se desprendieron, de manera que el ojo no le manda la señal al cerebro de la vista.

chan chan chan channnnnn... entonces Jang Il va a visitar a Sun Woo y se encuentra con Soo Mi quien le dice que no recuerda muchas cosas y que mejor lo vea.


Sun Woo tiene un ataque de pánico por no poder ver y comienza a gritar por los pasillos que lo lleven con el oculista, Jang Il con lágrimas en los ojos lo ve callado sin decir nada.



Y yap, en esto termina este capítulo, hasta ahora puedo decir que le han dado muchísimo mas papel a Choi Soo Mi que a Han Ji Won, porque esta última casi no ha salido, si han sido 5 minutos por lo mucho por capítulo es mucho, así que veamos que pasa con estos personajes, porque Soo Mi cae muy mal se ve que no le importa el bienestar de Sun Woo, solo esta viendo qué podrá hacer para obtener a Jang Il.



Ayer terminé de ver este capítulo como a la 1 de la madrugada y quería ver el siguiente pero tengo que respetar mis horarios, para poder verlos completos sin adelantar escenas y tener un mejor panorama de lo que sucede.



Capítulo Del 5 al 9 - Resumen y Opinión
SPOILERS!!!

Ayer no pude aguantarme y me vi 5 capítulos seguidos y nada más porque sabía que tenía que trabajar hoy me dormí a las 3 de la madrugada y apagué la compu, si no me hubiera quedado hasta el amanecer viendo este dorama.

Por más que debía respetar el ver un capítulo por día para darle la misma prioridad a Bridal Mask, Golden Time, Giant, Thorn Birds y Flames of Desire no pude lograrlo, esta historia es maravillosa yo hasta diría que me esta gustando igual que Bridal Mask.



Está tan bien contada, las actuaciones de los 2 hombres protagonistas son fantásticas, el bueno hermoso ahora maduro (Uhm Tae Wong) que me hace llorar desde que estaba el actor adolescente y el malo sexy juro que me tienen cautivada ahora que creció y es otro actor (Lee Joon Hyuk), aunque lo odio a morir me encanta cuando sale a escena porque está tan guapo que hace que tenga sentimientos encontrados hacia él jejeje.

Pues bien el resumen de estos 5 capítulos está de la siguiente manera:





Sun Woo sigue en el hospital y debido a su conducta lo amarran de las manos para que no haga ni se haga daño así mismo.

Soo Mi y su amigo Geum Jool han estado ayudando a Seo Woo desde que quedó ciego.

Soo Mi le llama a Jang Il para decirle que lo mejor es que lo vaya a ver para que recuerde con mayor rapidez porque solo recuerda que eran amigos pero los recuerdos restantes hasta el accidente no.



Geum Jool lo lleva a la cabaña donde iba a encontrarse con su padre el día en que murió y donde ese mismo día lo encontró colgado, en ese momento vuelve a caer y recuerda todo lo que ocurrió.



Llega a su casa y ata cabos de cuando iba a buscar a la policía y que su padre había ido a buscar ese mismo día en que murió a Kyung Pil y el padre de Jang Il lo fue a visitar después del hospital y lloró.



Con esto le pide a su amigo Geum Jool que le mande una carta a Jang Il donde le dice que esta bien porque sabe que estaba preocupado por él, y que ahora recuerda que son amigos. Cuando Geum Jool se va, dice en voz baja, ahh se me olvidó decirte que le escribas que Recuerdo Todo! y que Nunca lo Perdonaré, Nunca!!!




Jang Il sigue buscando a Ji Won, pero esta no muestra mayor interés, incluso le pide que vayan al cine y hasta la segunda vez ella acepta pero se queda dormida.





ZZAAAAAAZZZZZZ!!! Soo Mi viaja a Seúl (me cae peor que Jang Il) para verlo y pedirle que vaya a ver a Sun Woo, pero la manda literalmente muy lejos diciéndole que tiene exámenes que esta ocupado.

Entonces ve como sigue a Ji Won con interés y le dan celos. Al regresar le dice a Sun Woo que lo mejor para él es ir a Seúl para que tome rehabilitación para revisar la posibilidad de que su vista regrese. Sun Woo en vista de que quiere venganza le dice que si es mejor que vayan a Seúl y que le pida a Jang Il permiso para que se queden con él, en lo que encuentran cuarto.

Entonces van los 3 amiguitos a Seúl, pero a pesar de que Jang Il lo recibe con un abrazo se ve que lo mira con odio y a la vez le recuerda con su ceguedad lo que le hizo a su único amigo.




Ya en Seúl Sun Woo va a un centro comunitario donde ayudan a los invidentes y es donde se encuentra a Ji Won, ella lo reconoce como el chico que le ayudó con la piedra y cuando el voltea se da cuenta que esta ciego.




Con el tiempo ella va mostrando mas interés en él, entonces comete la prudencia jaja de contarle todo a Jang Il, y que este chico ciego que acaba de llegar al Centro Comunitario es el mismo de su niñez del que se enamoró cuando era niña.

El día que Jang Il tiene que recoger a Sun Woo del Centro se le hace tarde sin que le importe mucho y ella al verlo desorientado se lo lleva en un taxi y se despide sonriéndole, Jang Il se da cuenta de todo y la sigue, le pide que tomen un café y la trata muy mal a causa de los celos.

Ella le dice que lo mejor es que se se retire para que no la insulte más, él se va a emborrachar y la va a buscar al otro día, ella lo ayuda a llegar a su casa y su padre los ve. Entonces el padre le dice a Jang Il que no se meta con mujeres, que debe dedicarse a estudiar, tienen una pelea donde se reprochan lo sucedido sin saber que Sun Woo está en uno de los cuartos porque tenía fiebre.

Sun Woo confirma lo que ya sabía con la conversación que escuchó, desde que llegó al departamento tiene varios enfrentamientos con Jang Il verbales, en los que parece que le va a decir lo que ya sabe pero al final no lo hace, y esto desquicia más a Jang Il.

Soo Mi sigue esperando a que pase el tiempo y descubrir lo que realmente ocurrió en el accidente porque intuye que Jang Il tuvo que ver en eso.

El padre de Jang Il busca a Ji Won en la Universidad y le pide que se aleje de su hijo, desde entonces Ji Won se aleja de Jang Il y comienza a salir con Sun Wo, se quedan de ver a ver un show, que no logran ver por un accidente que hubo y provocó que Ji Won llegara tarde, entonces Sun Wo cree que le pasó algo malo y cuando la escucha llegar la abraza y ella responde a dicho abrazo.

Sun Woo sale del departamento de Jang Il y se va a un cuarto solo, en el que llega a visitarlo el primer día Ji Won justo cuando se sentía muy solo y deprimido, entonces él le lee una parte de un libro en braile, porque se fundió la bombilla y ella no le pudo leer a él. Pero cuando ella le pregunta qué libro era, él le dice que no sabe el nombre porque el libro es muy viejo.

Moon Tae Joo quien es uno de los 2 amigos de la juventud del padre de Sun Woo tiene mucho éxito en los negocios y Jin No Sik comienza a saber de él y se entera de que está buscando a su hijo, cuando en realidad Sun Woo es hijo de Kyung Pil.

Tae Joo le ordena a su secretario que siga de cerca a Sun Woo y que le enseñará próximamente todo lo que debe de saber para poderle cambiar la vida.

Jang Il le cuestiona su relación con Ji Won diciéndole que solo se va a lastimar, porque probablemente solo sale con él por lastima o por querer sentirse mejor consigo misma, pero Seo Woo le dice que ya le gusta la chica así que de cualquier manera saldrá lastimado, así que prefiere que sea después.

Sun Woo comienza a aprender como dar masajes para poder ganar dinero a través de eso. Y casualmente le toca darle masaje a Jin No Sik, pero no reconoce su voz hasta que se despide confirma con una mucama quien es.

La esposa de No Sik (a quien por cierto he visto en Marriage Plot, Thorn Birds) cena con Jang Il y su hija quien es la misma chica caprichosa que vimos cantaba opera (y que le pone cierta picardía al dorama, creo que entre ella y su mamá generan un ambiente ligero que a veces falta), entonces la madre de la chica le propone a Kang Il presentarle hijas de familias que conoce de dinero para que le vaya mejor y le pide que le presente chicos que valgan la pena de la Universidad a su hija, casi casi para que ya salga (cualquier parecido con mi madre mera coincidencia, esta buscando con amigos a quien me presenta para volver a tener novio jajaja la entiendo es desesperante), la chica molesta se va del restaurante, esta escena no trasciende por el momento pero creo que por alguna razón nos la pusieron.

El padre de Mi Soo comienza a extorsionar al padre de Jang Il y a Ji No Sik porque lo siguió y ya se enteró de todo el asunto.

Moon Tae Joo tiene flashbacks y nos muestran que la madre de Sun Woo le confieza que esta esperando un hijo de No Sik pero no le dirá nada, porque esta segura que le pedirá que aborte porque primero estan los negocios. Y que hubiese sido mejor que se hubiese enamorado de Tae Joo de esa manera no estaría sufriendo tanto.

Entonces No Sik los ve y malinterpreta las cosas y nos muestran como No Sik confabuló para que metieran a la cárcel a Tae Joo (Geezzzz con estos amigos para que queremos enemigos)

Ji Won besa a Sun Woo y es cuando él comienza a cambiar con ella porque siente que ella estará perdiendo el tiempo con él así que termina con ella. Ella le regala una fotografía que le guarda en uno de sus libros (con esto entiendo que se van a separar y mediante esa foto es que él la reconocerá después).

Tae Joo entra con el secretario al cuarto de Sun Woo y le dice que se lo llevarán al siguiente día y a pesar de la desconfianza en un inicio termina por creerle, pero éste le dice que es su padre. Así que tiene 24 horas para preparar todo porque se lo llevará y le cambiará la vida. (Aqui fue cuando di Gracias al guionista, por fin le irá bien al muchacho que tanto lo merece ^ ^

Al siguiente día Ji Won le pide un masaje a un hotel, él llega y apesar de que le ruega para que no la deje, él le dice que haga su vida sin él, que solo la vio como alguien que lo ayudaba. Todo porque sabe que se irá lejos y no sabe cuando regresará, por dentro se dice que le gustaría decirle que le espere, pero no sabe si ella podrá esperar el tiempo que él este lejos, pero obvio no le termina diciendo nada, más que la rechaza.

Al siguiente día cuando él se va con los ajhussis su amigo Geum Jool lo ve, pero le hace prometer que no le dirá nada a nadie ni que lo vio ni que regresará en un tiempo.

Soo Mi busca a Jang Il para preguntarle si sabe algo de Sun Woo porque desapareció de la nada y las cosas en su cuarto estan alborotadas, pero él niega y le llama a Geum Jool pero le dice que no sabe nada de él.

Ji Won va a al cuarto de Sun Woo (cualquier parecido con una rogona mera coincidencia, pero qué bueno me gustan las protas así, que luchan por su amor, aunque parezca amor unilateral, generalmente vemos a las coprotagonistas hacer esto, así que es bueno un cambio) y recolecta sus cosas, percatándose que se ha ido, pero encuentra una carta que le escribió diciéndole que le hubiera gustado pedirle que le espere pero que no sabe cuanto tiempo se tardará, y que al final espera que ella lo espere (válgame la redundancia jaja...) ella llora toma una postal que ya había escrito y se va, se encuentra con Jang Il quien le dice que no esperó que fuera una chica tan patética y cuestiona su trabajo voluntario y la relación con Sun Woo, ella le dice que lo mejor es que no se vuelvan a ver ni como amigos.

Soo Mi busca a Jang Il y como él está tan vulnerable, la besa y terminan teniendo aquello jejeje las relaciones diría Facundo (famoso conductor de México), pero al siguiente día la trata como siempre, ella regresa después para despedirse y decirle que es la última vez que la trata así, que se irá de Korea para ser alguien diferente y que se convertirá en una mujer a la que no podrá tratar mal de nuevo y lo deja de espaldas.

Pasan 13 años, ya es el 2012 y nos muestran a Jang Il como se convirtió en un fiscal muy famoso que sale en comerciales, noticias, etc. y sigue viviendo con su padre pero que aún no se ha casado y sigue soltero.

Sun Woo haciendo ejercicio con diferente estilo de peinado, cuidado, pero no nos dicen que ya recuperó la vista y como toma un avión de regreso a Korea pero con los lentes oscuros que nos ponemos para dormir en el día y no nos moleste la luz (¬_¬ con esto entendemos que ve).

Ji Won es una Gerente de los clientes VIP de un hotel famoso y se ve que sigue sola.
( cualquier parecido conmigo mera coincidencia, esperando a tu primer amor por años ):  )

Y Soo Mi que regresa del extranjero y esta a punto de dar una apertura de algunas de sus obras, que ahora se ha vuelto una famosa pintora y fotógrafa y la contactan la esposa de No Siky su hijastra.

Sun Woo se pone en contacto con el padre de Jang Il para decirle que los quiere ver a los 2. Se reúnen los 3 pero parece ser que Sun Woo sigue siendo ciego pero Jang Il no le cree completamente y le resulta sospechoso que a pesar de la ropa de marca, reloj, peinado y zapatos que está usando diga que estuvo viviendo de dar clases de braile y masajes.

Se despiden y Sun Woo nos mira a la cámara dándonos a entender que si puede ver.... chan chan chan. Ahora creo que si comenzará la venganza y me da gusto, espero ver a los malos sufrir ñaca ñaca jeje

Excelente guión, la música muy adecuada para las escenas que nos muestran, todo sucede de manera ágil pero no apresurada, así que de verdad no duden en verla si tienen la oportunidad.

Resumen de Capítulos 10 al 13
SPOILERS!!!

Ahora si todo se pone mas complicado y si antes odiaba a algunos personajes como Soo Mi, el padre de Jang Il y a No Sik, ahora no puedo ni verlos, los odio mas que a la mayonesa (y deberán saber que no puedo ni olerla porque me vomito *~*), ahora ya entiendo un poco mas a Jang Il, que en verdad sufre mucho el pobrecito, es como Rubí en versión masculina (Rubí famoso personaje de origen mexicano, quien es una mujer que utiliza su belleza para lograr sus fines de salir de la pobreza y termina traicionando a su mejor amiga) y es que no tiene nada que ver el que este hombre me encante, simplemente verlo es una fiesta para mi vista, pero bien... después de esta explosión de deseo hacia el jeje sigo con mi reseña:

Después de la reunión de Sun Woo con Jang Il y su padre va a buscar a Han Ji Won al hotel donde trabaja y se da cuenta que la tratan despectivamente a pesar llevar 10 años trabajando ahí, pero ella no se da cuenta que él la ve.

Nos muestran con flashbacks lo que ocurrió en esos 13 años que pasaron, Han Ji Won estuvo recibiendo arreglos florales desde Londres anónimos en fechas importantes. Se ve como se gradúa y como entra a trabajar al hotel.

Soo Mi se ha convertido en una famosa pintora y prepara la apertura de una galería con su obra en la que planea invitar a algunos de sus conocidos.

Jang Il después de pasar el exámen de Derecho y ahora ha conseguido un trabajo como fiscal.

Y Sun Woo nuestro prota después de 2 cirugías ha logrado recuperar la vista, pero solo motivado por volver a ver Han Ji Won, entonces puede ver su rostro a través de la fotografía que le regaló con una dedicatoria de esperar quedarse a su lado siempre

Estudia la Universidad primero economía y después otra carrera, se ve que "se quema las pestañas estudiando" (un dicho mexicano de alguien que estudia mucho) y tiene como compañera de universidad a Yoon Jo. Después ayuda como trabajador a la empresa de Moon Tae Joo y al final le dice que es tiempo de regresar a Korea y Tae Joo le dice que si irá a vengarse de los que le hicieron tanto daño y él dice que no, que él irá a acabar con ellos ñaca ñaca ñaca  ¬¬

Ya en el presente Sun Woo visita a su amigo Geum Jool y le pide que le ayude a buscar al hombre que llevo a su padre el día que murió a la empresa de Jin No Sik, y se da cuenta que ya puede ver.

Manda a una persona con Ji Won para que se postule para trabajar como asistente de él, como coordinadora de sus eventos y que le pagarán mucho mas dinero y la tratarán mejor, ella recibe una llamada de su hermana a quien nunca vemos y le dice que su madre esta muy enferma que necesita operación pero que no tienen dinero, entonces decide ir a la entrevista de trabajo.

Jang Il ve a Ji Won en el hotel donde trabaja por una boda a la que fue invitado y la sigue entonces escucha de sus problemas económicos.

En la entrevista Ji Won ve a Sun Wo quien ahora se llama David Kim, pero que no le dice nada a ella, ella se desploma y el la trata mal porque llegó tarde a la entrevista diciéndole que no es una persona responsable por llegar tarde a pesar de que tuvo un problema familiar, ella sale desconcertada esperando la segunda entrevista y cree que él no la reconoció porque perdió su fotografía.

Jang Il busca a Ji Won en el hotel trabaja con el pretexto de que le organice una cena para el cumpleaños de su padre, la ve y le manda un arreglo de flores, entonces ella piensa que quien antes le mandaba los arreglos fue él, pero no muestra ningún interés en él y lo sigue alejando a su manera.

Jin No Sik se entera del famoso empresario David Kim y le pide a su secretario que agende una cita con él.

En la fiscalía buscan el expertiz de David Kim para que los ayude en un caso así que piden su presencia, cuando llega Jang Il se queda sorprendido pero no dicen nada ninguno de los 2. al terminar los sigue y le pregunta porque se llama así, así que le dice que luego platiquen mas tranquilamente para contarle lo que le pasó y que no le había dicho que ya veía porque era una sorpresa para él y que esperaba que se pusiera mas contento, y que él por su parte es feliz porque por fin puede verle el rostro de nuevo. Y como era de esperarse Jang Il se queda con cara de sorprendido.

Ji Won le pregunta a Sun Wo a quien busca en el gimnasio del hotel que si no recuerda su voz y él se sale por la tangente (otro dicho mexicano que quiere decir que se sale del tema con otro tema jeje) y le ordena que recoja su ropa mojada que dejó en el baño.

Soo Mi hace la apertura de sus obras e invita al padre de Jang Il y a él, pero aunque él se resiste a ir el padre lo convence y la ve, pero aunque ella esta con una actitud de pavorreal jajaja él la mira con desdén y desprecio como antes, entonces ve un cuadro en el que está pintado él de espaldas después de que intentó matar a Sun Wo y se sorprende y se va, no sin antes toparse con Jin No Sik quien le pide ayuda con otro de los fiscales porque lo investigan por posibles fraudes en sus negocios, pero aunque él se neiga al principio, lo termina convenciendo con la frase "si yo caigo, todos caemos, recuerda que tu, tu padre y yo estamos en el mismo barco".

Entonces trata de convencer a su amigo el fiscal del caso que no tiene nada fuera de lo normal que se da en los negocios y que mejor busque otro caso con un pez mas grande.

Yoon Jo al volver a ver a Sun Wo, hace que su padrastro y él se puedan reunir y en esa reunión al Sun Wo le dice quien es en verdad y que un hombre bueno fue el que lo llevó al extranjero para que pudiera estudiar, es cuando le resulta sospechoso y cuando Sun Wo le dice que invierta en un proyecto que él le recomienda él dice que lo pensará.

Jin No Sik no tarda ni un día en buscar a Jang Il y decirle que investigue a Sun Wo, porque vio destellos de daga en su mirada, de odio, que le encuentre algo malo y que lo destruya, Jang Il se opone a seguir cualquier orden de él, diciéndole que no tiene porque obedecerlo, pero Jin No Sik le dice que él no mato a Kyung Pil si no fue su padre porque cuando llegó al bosque aún estaba vivo Kyung Pil así que el padre es que saldrá perjudicado. Entonces Jang Il se queda preocupado y deprimido por días.

Ji Won sigue convivienco con Sun Woo pero ahora como empleada y jefe, pero él no cambia su modo de referirse a ella. Así que sigue pensando que no la reconoce.

Sun Wo le pide a Jang Il que lo ayude como lo prometio de niño a que investiguen el homicidio de su padre, pero le dice que no puede hacer nada porque esta en otra división.

Soo Mi se encuentra en varias ocasiones con el padre de Jang Il, quien la quiere como nuera, pero Jang Il se molesta cada vez que la ve.

Sun Woo hace una reunión en la que invita a todos sus amigos, Jang Il descrubre que Ji Won esta trabajando para Sun Wo y ella le reclama porqué nunca le dijo qué eran amigos desde la infancia pero él le explica que es porque no quería que ella se sintiera mal al gustarle al mejor amigo de su novio.

Sun Woo y Jang Il tienen una guerra de palabras en las que Sun Woo le dice que piensa que obtuvo la beca a cambio de guardar silencio sobre el hecho que su padre visitó a Jin No Sik el día de su muerte, Jang Il se molesta tanto que lo golpea, Ji Won le mira con desprecio jeje...

Sun Woo le llama por teléfono a Jang Il para decirle que ya llevó a la policía documentos que prueban que su padre fue asesinado y que necesita su ayuda porque ya casi serán 15 años desde que ocurrió y después de ese tiempo se cerrará el caso, Jang Il trata de ponerle un 4 para que se le pase el tiempo, pero Sun Woo lo está planeando por su lado de manera en que al fiscal amigo de Jang Il y a él mismo les asignan el caso.

Soo Mi es rechazada otra vez (van como 100 veces y la chica no se cansa, eso es no tener autoestima, ser una obsesiva y no tener una vida jajaja) y se enoja tanto que le manda una de las pinturas que hizo donde describen la escena del risco donde lo golpeó y tiró al mar, resulta que ella estaba en las piedras pintando y vio todo pero no le dijo nada a la policía, cuando él la enfrenta preguntando si tanto lo desea como para hacer eso, ella le dice que no lo reportó a la policía porque sentía lástima por él, que no se imagina qué razones pudo haber tenido para hacerle eso a su mejor amigo que tanto había hecho por él, pero no le dice qué quiere a cambio del silencio, solo le dice que con el tiempo lo hará y que le cumplirá lo que ella le dijo hace muchos años de arrepentirse de la manera en como la trata.

Entonces todo comienza a desbaratarse porque en la petición que ingresa Sun Woo coloca como principal sospechoso de asesinato a Jin No Sik.

Soo Mi deja a la vista la foto que Sun Woo tenía guardada para que Ji Won la vea, ella le reclama que porqué fingió no conocerla y haberla tratado de ese modo, él le dice que es porque no era tiempo aún, ella le dice que para haber dicho te he reconocido no hay un tiempo perfecto, pero él le comenta que no es lo único que quería decirle, que todo lo que ha hecho ha sido por ella y que regresó y volvió a ver por ella, pero ella lo suelta y le dice que él no es el mismo Kim Sun Woo que conoció y se va.


Vaya vaya vaya, entonces la bruja Soo Mi sabía todo y no hizo nada al respecto qué bruja, Jang Il se siente acorralado por muchos lados así que ahora tratará de dar patadas de ahogado para salvarse, estos siguientes 7 capítulos estarán cardíacos así que esperen mi reseña. :)

Uno de los mejores doramas que he visto!!!

Resumen de Capítulos del 14 al 17
SPOILERS!!!

Geeeeezzzzz... Ahora si me dejó con la boca abierta, la historia nunca cae en el tedio que caen casi todas, de tener como 3 de relleno y eso que sabía que eran 20 capítulos así que pensé que llegaría el momento en que solo querría adelantar algunas escenas, pero no me ha pasado hasta el capítulo 17.

Bien, Sun Wo le da un poco de tiempo a Han Ji Won para que asimile la noticia y ella se reporta enferma algunos días.

Jin No Sik pretende que su hijastra salga con el fiscal que esta investigando su caso de fraude y malos manejos en los negocios.

Sun Wo ya que metió la petición del asesinato de su padre, menciona a Jin No Sik como principal sospechoso del asesinato.

Han Ji Won ve las cosas que recuperó del departamento de Sun Woo y se las manda en una caja y lo cita en un parque, se ven y ella le dice que en verdad debería de haber estado muy feliz que de él pudiera volver a ver y de que regresara y no haberse enojado con él, la abraza y la besa muy sexy, en un beso como Dios manda jejeje

Entonces Han Ji Won le entrega a Sun Wo una carta que le llegó a su departamento después de que se fue, la abre y lee "Sun Wo a tu padre lo mató el padre de Lee Jang Il, aún respiraba cuando lo colgó ahorcado del árbol, yo estuve ahí y lo vi todo".

Mandan testificar a Soo Mi, su padre y al padre de Jang Il. El padre de Soo Mi dice que no cree que el padre de Sun Woo se suicidara, Soo Mi dice que un día antes del suicidio lo vio saliendo de una tienda donde había comprado una soga y que le dijo muy deprimido que de qué valía la vida, pero que esto nunca se lo dijo a Sun Woo para no herirlo más (la bitch les mintió por Jang Il que ni siquiera la pela), el padre de Jang Il dice que no lo conocía todo previamente ensayado con Jang Il ya que le pide el cuestionario a su colega y no dice que es su padre.

Entonces sospechan que el padre de Soo Mi es quien le mando esta carta y lo cita pero no le dice la verdad, hasta que ve las pinturas que Soo Mi con el intento de homicidio de Jang Il, le pregunta porqué las pintó pero ella dice que fue producto de su imaginación, el padre no le cree y entiende que le gusta Jang Il y por eso es que las ha pintado, para poder chantajearlo, pero ella le dice que es solo porque siente pena por él.

Jang Il provoca que la fiscalía investigue los negocios de David Kim (Sun Woo) por petición de Jin No Sik y ellos se enteran.

El padre de Soo Mi se emborracha y para alejar por siempre a su hija de Jang Il, va con Sun Woo y le dice toda la verdad, que él vio el crimen cometido por el padre de Jang Il y que su hija esta interesada en él así que tiene que hacer hasta lo imposible por que nunca esté con esa clase de hombre, Sun Wo le reclama y le dice que tiene que ir con la policía a contar todo y Han Ji Won escucha todo y lo consuela.

Y ya solo faltan algunos días para que se cumplan los 15 años del caso, así que lo cerrarán.

Al otro día el padre de Soo Mi le dice a su hija que testificará la verdad y que ya le dijo todo a Sun Woo, pero ella llorando le pide que no lo haga, que ella no intentará nada con Jang Il, y que se vaya con ella de vacaciones para que lo piensen. Todo a propósito planeado por la "bitch" para que se cierre el caso.


El colega de Jang Il le dice a Sun Wo sobre lo que testificó Soo Mi pero él le dice que no cree que sea cierto, porque justo un día antes ella había a un concurso de pintura donde ganó primer lugar así que no pudo haber visto a su padre ese día. El colega de Jang Il comienza a investigar esto y confirma lo que le había dicho Sun Woo y le parece muy sospechoso el que ella haya mentido.

Sun Woo enfrenta a Soo Mi y le cuestiona su declaración pero ella sigue sosteniendo que dijo la verdad, entonces él le dice que espera que muestre que en verdad es su amiga y que testifique la verdad a la policía.

Todos buscan a Soo Mi y a su padre porque tienen que ir a testificar pero ellos están fuera del país, entonces Han Ji Won va a buscarla a su casa junto con Geum Jool pero llega Yoon Jo, quien les abre. Entonces Han Ji Won ve las pinturas y le avisa a Sun Wo, entonces él le propone a Yoon Jo y su madre que las exhiban aún sin el permiso de la pintora y que cualquier cosa él se hacía responsable.

Sun Woo le entrega copia de la carta que le mandó el padre de Soo Mi al padre de Jang Il, para que sepan que ya sabe que el verdadero asesino de su padre fue él y no Jin No Sik.


La madre de Yoon Jo hace negocios con David Kim a espaldas de su esposo después de encontrar algunas cartas donde especifica que es sospechoso de asesinato y de algunos malos manejos.

A su regreso Soo Mi se da cuenta que las pinturas faltan y pregunta a Jang Il si las tomó pero el lo niega.

Sun Wo le muestra la misma carta a Jin No Sik, entonces él ahora sabe que el que terminó matando a Kyung Pil fue el padre de Jang Il, lo cita en su oficina y le dice que ya sabe toda la verdad pero el padre d eJang Il le dice que lo hicieron los 2 y lo quiere agarrar a golpes cuando llegan Yoon Ji y su madre.

Sun Wo le dice a Jang Il que ya sabe todo y que si le ofrece una disculpa y le explica porqué lo hizo entonces quiere en verdad perdonarlo porque es lo que más desea desde el fondo de su corazón, pero Jang Il niega todo (mientras Han Ji Won escucha todo desde una puerta), al final cuando se esta yendo escucha que Sun Woo le marca por teléfono a su colega fiscal, así que regresa para preguntarle cuál es el plan y él le dice que si hace que su padre testifique que si vio a su padre discutiendo con Jin No Sik ese día de manera que inculpen a No Sik entonces olvidará quien fue su verdadero asesino y que no mencionará a la policía sobre el intento de homicidio de su parte.

Así que Jang Il comienza a mover todo lo que le dijo Sun Woo, para incriminar a Jin No Sik.

Entonces se abre la exposición de las pinturas y cuando Soo Mi se da cuenta se pone furiosa pero Sun Woo le reclama el porqué vio todo y no hizo nada, que si todo lo hizo por Jang IL cuando el no se da cuenta que ella existe, Soo Mi llora y lo quiere cachetear pero él la agarra mas fuerte, le dice cosas despectivas y se va. Sun Woo promete a los medios que esten presentes en la representación pero al revés de lo que esta con las pinturas con él y el fiscal Jang Il.

Jang Il llega a la exhibición mas tarde y Soo Mi le explica todo.

Han Ji Won intenta persuadir a Sun Woo de que perdone y ya no siga con su venganza porque tiene miedo de que salga lastimado, pero el no la escucha.

Han Ji Won habla con Jang Il sobre lo mismo pero el primero se sorprende de que ella ya sepa y después le dice que le diga a Sun Woo que le molesta que se haga la víctima como si fuera el único que sufre (omo omo que descaro, solo se le perdona porque es guapo).

Se hace la representación pero en el techo y ya cuando se van todos, Sun Wo cierra con pasador la puerta y le representa a Jang Il con un palo de goma, Jang Il con lágrimas en los ojos le dice que su error fue no haberlo golpeado mas fuerte para que realmente muriera y antes de que Sun Woo lo tiré de la azotea del edificio llegan Soo Mi y Yoon Jo.

Sun Woo comienza a poner en contra a todos, por un lado va con Jin No Sik para que hable con el papá de Soo Mi quien le dice todo lo que vio y por otro lado cita al padre de Jang Il para que escuche todo lo que platican, pero éste niega todo y dice que solo cumplió órdenes de No Sik, pero que no mató a su padre.

Moon Tae Joo le dice a Sun Woo toda la verdad sobre lo que ocurrió entre los 3 amigos y Hye Jin la madre de Sun Woo y le confiesa que su padre biológico es No Sik.

Sun Woo ingresa la petición sobre su intento de homicidio.

El padre de Jang Il comienza a perder la paciencia por todo lo que ocurre. Entonces va a la empresa de No Sik con la intención de matarlo pero los de seguridad logran detenerlo y huye. Le pide a Sun Woo que lo ayude a que hable con el padre de Soo Mi y lo cita en un parque, y se lleva un palo y lo golpea en la cabeza hasta que se desmaya pero llegan unos chicos y lo salvan, ya en el hospital le confiesa a la policía y a su hija quien lo intentó matar, Soo Mi ve a Jang Il en el hospital y le dice que ahora si esta acabado.

Sun Woo va por las pinturas a la casa de Soo Mi pero ella las quema, él entra a su estudio y con una navaja rasga todas las pinturas ella se molesta pero el la tira al suelo horriblemente jeje castigo para la bitch.

Jang Il es sospechoso del intento de homicidio de Sun Woo independientemente que se enteran que es hijo del otro sospechoso del asesinato de Kyung Pil, así que tiene que presentar su renuncia.

El padre de Jang Il al sentirse acorrolado se intenta suicidar colgándose en el departamento de su hijo y le deja una carta donde se echa a si mismo toda la culpa de lo sucedido dirigida al colega de Jang Il y otra a su hijo en la que le dice que lo perdone, que si reencarna que busque una buena familia y no como él, que su avaricia lo llevó a cometer lo peor pero siempre buscando ayudar a su hijo.

Se llevan al hospital al padre de Jang Il quien se encuentra en coma.

Sun Woo comienza a convencer a la junta directiva de la empresa de Jin No Sik y se une a su esposa para quitarle el contro y lo consigue. Él por el enojo secuestra a Han Ji Won y le dice a Sun Woo que si quiere que se la regrese tiene que regresar todo a como estaba antes. Moon Tae Joo lo visita para decirle la verdad sobre Sun Woo y aunque al principio no le cree termina todo sorprendido, pero Jang Il escucha todo y lo amenaza con que si su padre llega a morir lo matará también a él.

Sun Woo encuentra a Han Ji Won porque le pregunta a Yoon Joo donde podría estar y la rescata diciéndole que se ha dado cuenta que nunca podría vivir sin ella.

Sun Woo va a testificar sobre su caso, pero señala como culpable al padre de Jang Il, citan a Jang Il y a Soo Mi, pero Sun Woo los defiende y confirma que a quien vio golpearlo fue al padre de Jang Il, al salir Soo Mi le pregunta porqué los ayudó pero él le contesta que no los ayudó que solo lo hizo para ver si Jang Il sería capaz de dejar que creyeran que su padre era culpable por algo que él hizo. Y que lo que debería hacer es ir a matar a su padre para salvarse, pero Jang Il se enoja y se va.

El padre de Jang Il muere y este muy enojado va a amenazar a Jin No Sik, quien le dice que pronto se irá a Thailandia porque huirá de la policía así que cuando se le pase el enojo que lo busque para que trabaje para él, porque no encontrará otro trabajo pero él se va llorando.

Sun Woo decide terminar con su venganza debido a que escucha de la muerte de su padre, Jang Il va a reclamarle pero Sun Woo le dice que ahora lo entiende porque hace 15 años él pasó por mismo y él nunca se puso en su lugar.

Cuando Sun Woo va a visitar la tumba del padre de Jang Il encuentra una carta que le dejó, en la que le dice que tenía ganas de correr hacia él y pedirle perdón por todo lo que hizo por su avaricia, pero que lo consideraba su mejor amigo y que no supo en qué momento todo cambió como para que se vieran como enemigos, pero que lamentaba todo lo sucedido y que haría algo para terminar todo.

Entonces lo sigue a Thailandia es regresamos a como cuando empezó, trata de detener que Jang Il mate a No Sik y éste termina herido por el hombro, se lo lleva cargando para que reciba ayuda médica y le pregunta que si es su hijo y él le contesta que no... No Sik llora... (desgraciado)

Luego va con Jang Il quien le dice que donde se encuentre No Sik lo encontrará y lo matará que no debió de detenerlo, entonces pierde la razón.

En Korea Sun Woo hospitaliza a Jang Il donde lo visita y le sigue el juego de creer que aún son estudiantes, cuando Soo Mi lo visita le pregunta que cuándo van a ir al lugar al que le prometió la segunda vez que la vio.

Jang Il recupera la memoria y cordura y le pide a Sun Woo que lo lleve al pueblo, ya en el risco se piden perdón los 2, se ven como cuando eran niños sniff sniff y Jang Il salta al mar :( . aunque Sun Woo se avienta al agua también no loga alcanzarlo y pierde la vista.

Intenta alejar de nuevo a Ha Ji Won quien le dice que se enamoró de él cuando no veía así que no hay diferencia ahora. Pero el oculista le dice que es por estress así que solo el sabe cuando la recuperará o si algún día lo hará.

Sun Woo va a visitar a Jin No Sik a la cárcel y cuando No Sik se da cuenta que esta ciego lo abraza, entonces comienza a recuperar la vista.

Decide decirle la verdad a Han Ji Won quien no lo toma muy bien y le dice que no lo vuelva a decir pero él le dice que no puede hacer de cuenta que no es nadie aunque no lo considera su padre, Han Ji Won le dice que necesita un tiempo para pensar y se va.

Sun Woo decide salir del país y le deja una carta a Han Ji Won donde le dice que la deja porque sabe que ella nunca podrá dejarlo aunque tampoco pueda estar con él, y que a diferencia de la vez pasada esta vez no le pedirá que lo espere y que él tampoco la esperará.

Pasa el tiempo Soo Mi recuerda pintando a Jang Il y se ve que vive una vida tranquila con su padre quien nunca recupera la movilidad de sus piernas.

Han Ji Won espera a que regrese Sun Woo pero no lo hace entonces lo va a buscar fuera del país y llega a la casa de campaña donde se está quedando y le dice que regresen atras la abraza y le besa muaaaaaaaa

Ese es el final, aunque terminé de verlo temprano ya no quise ver nada más para poder digerir la historia, Es una de las mejores que he visto aunque ya lo he repetido muchas veces. Excelente final, lloré como mil veces en el último capítulo y me enamoré totalmente de Jang Il (Lee Joon Hyuk), me encantó su actuación y belleza jejejeje...

Lo volveré a ver para captar lo que no pude en esta ocasión. Si llega a pasar por su mente el verla, no lo duden aunque no la he encontrado con sub es español. Si la encuentran en español subtitulada avísenme!!!

Le doy 5 Estrellas * * * * *

Lo volveré a ver mil veces, me encantó. Pondré las imágenes en 2 días.

Comentarios


  1. Hola Kimdeymitha,

    No la he encontrado en español, la tuve que ver en inglés en dramafever.com pero volveré a busar el día de hoy a ver si ya tenemos alguna opción y te aviso :)

    ResponderEliminar
  2. http://www.asia-team.net/foros/showthread.php?t=54587

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares