Giant * * * * * *






Es el segundo dorama que decidí comenzar a ver en esta semana, de 60 capítulos!!!! a pesar de que me encanta como actúa Lee Bum Soo lo pensé por la cantidad de capítulos, pero he decidido dejarme llevarme llevar por los grandes ratings que tuvo en Korea. Se emitió de Mayo a Diciembre del 2010, Dios!!!! todo un año de dorama...





Resumen según Wikidorama:

"Giant abarca la vida de los tres hermanos que crecen en las décadas de 1970 y su búsqueda de venganza; Lee Gangmo es un hombre que lleva una profunda tristeza. El padre de Lee Gangmo murió, debido a esto también perdió a su madre; tuvo que separarse de su hermana y de su hermano mayor. Gangmo fue criado por un hombre llamado Hwang Taeseop. En un cruel giro del destino, resulta que Hwang Taeseop es el hombre responsable de la muerte del padre de Gangmo, y este giro resulta en venganza. Lee Miju (la hermana menor de Gangmo) ama a Jo Minwoo, y ésta queda embarazada y al nacer su bebé trata de ocultar que es madre soltera.
Lee Seongmo (hermano mayor de Gangmo) es un agente de la KCIA."











Todo lo que viene a continuación son Spoilers

Opinión:

El primer capítulo nos lleva a la vida de Kang Mo siendo todo un empresario a quien le dicen que Yoo Pil Yeon ha escapado del manicomnio a pesar de que no le queda mucho tiempo de vida, entondes entra a la oficina de Kang Mo y lo amenaza con una pistola, pero Kang Mo no se defiende, hasta que Pil Yeon le dice que le recuerda a su padre cuando él le disparó, entocnes tienen una lucha (que te mantiene con el corazón a mil por hora, solo pensaba noooo por favor, que no me lo maten en este primer capítulo como Legend, Our Friend!!!!) y después de quitarle la pistola, dispara a uno de los ventanales y le dice a Pil Yeon que si tanto quiere morir que se aviente, y en eso nos lleva a la infancia de Lee Kang Mo (Lee Bum Soo) 




- GRACIAS!!!! POR NO MATARLO, HASTA PENSÉ QUE SE AVENTARÍA DEL VENTANAL, PERO LO BUENO ES QUE NO -  

Quien lo interpreta de niño el actor Yeo Jin Goo a quien hemos visto en The Moon that embraces the sun y en Rooftop Prince ya mas grandecito, Kang Mo vive con sus hermanos, Lee Sung Mo de adolescente lo interpreta mi adorado y hermoso Kim Soo Hyun y su hermanita Lee Mi Joo quien después sera Hwang Jung Eum.

Ellos 3 viven con sus padres, pero después de un incidente con una carga que tendría que llevar el padre de Kang Mo, Pil Yeon un militar que sabe de la carga ilegal que le pedían al padre transportar con pepitas de oro le dice a Hwang Tae Sub quien tiene deudas con él que necesita matarlo y hacerlo en chivo expiatorio, entonces cuando Tae Sub lo tiene en la mira, le pide que huya pero no puede porque Pil Yeon le gana y le dispara, todo esto lo ve su hijo mayor Lee Sung Mo quien llega corriendo a su casa para decirle a su madre lo ocurrido y decirles que tienen que huir, se van en tren pero se separan debido a que los vienen siguiendo.

Es cuando Lee Kang Mo se encuentra con la hija de Hwang Tae Sub, Hwang Jung Yeon (Nam Jin Hyun de niña y después será Park Jin Goo) en un baño escondidos porque ya lo están buscando los militares.




En eso termina el primer capítulo. La verdad me enganchó por completo, este a diferencia de Flames of Desire definitivamente te deja el último minuto con ganas de cambiarle al siguiente capítulo inmediatamente!!! se va como agua, ni sientes cuanto tiempo ha pasado, así que espero que el ritmo de los siguientes capis no decaigan. Este tipo de historias me encantan.

Y me he dado cuenta que este tipo de historias les encantan a los koreanos o es de lo que mas escriben. Es como el primer capítulo de Legend, Our Friend donde te muestran el presente con la muerte de alguien y la encrucijada de los personajes principales donde te preguntas qué demonios ha pasado para que lleguen a esto!!!??? y después de esa intriducción te regresan a la infancia de los personajes para explicarnos todo, también tiene la misma fórmula Flames of desire, The Equator Man y Thorn Birds que a continuación describiré y he de decir que me encanta esta fórmula!!!!

Y después de este resumen del primer capítulo los 59 capítulos restan






Lee Kang Mo se lleva a Hwang Jung Yeon a un lugar donde rentan espacios en un cuarto donde se están quedando su mamá y hermanas, con la promesa de que ella le pagará la estadía en el cuarto.

Jung Yeon lleva en la cartera la mitad de una foto donde ella aparece de bebé con su papá, dinero que le robó al papá y la dirección donde se supone vive su madre.

Mientras mi corazón se rompe cada vez que veo a la madre de Kang Mo enferma y tratando de resistir por sus hijos, una señora le roba por la noche todo el dinero que la mamá traía en el bolso y también le roba la cartera a Jung Yeon.

Esta señora es la madre de Jung Yeon ya que ella trae la otra parte de la fotografía, pero todavía no ve la cartera, al siguiente día después de escuchar que ellos estaban huyendo se encuentra con los hombres malditos y a cambio de dinero les dice donde se encuentran.

Por otra parte Kang Mo le ayuda a Jung Yeon a buscar a su madre en la dirección que tiene a cambio de que ella pague la habitación donde se quedaron, llegan al cuarto donde la dueña le dice que se salió sin avisar que le robó a medio mundo y que a parte se dedicaba a la prostitución.

Entonces la madre de Jung Yeon ve en la cartera la cantidad de billetes y de pronto ve la fotografía y deduce que es su hija, regresa a la posada y despista a los hombres que buscaban a la familia y paga por las habitaciones.

Mientras el padre de Jung Yeon, Hwang Taeseop se entera que su hija se salió de casa por parte de su madrastra que solo se preocupa por su hijo y sale a buscarla.

La madre de Kang Mo cada vez esta peor y ya se le acabaron las medicinas, y como no tienen ni para comer la hermana pequeña Lee Mi Joo se sale a cantar para recibir unos centavos, pero entonces los persiguen los hombres malditos, Hwang Jung Yeon aprovecha para rescatar los centavos y comprar dumplings.

Por otro lado los de KCIA rescatan a Lee Sung Mo de las vías donde había caído muy herido y lo llevan a un hospital de Seúl, donde se recupera y les hace creer que ha perdido la memoria para poder buscar a su familia.



Los hermanos Lee logran escapar y regresan a la posada y se disponen a dormir, su mamá empeña el anillo de oro que le regaló su marido, pero entonces al ver que el bebé no se callaba y no deja descansar a su madre, Kang Mo se ofrece a llevarse a la bebé al cuarto de hombres para ayudarla a dormir y a su hermana Mi Joo que quiere ir al baño.

Entonces la chimenea del aire acondicionado se ve que la dueña lo tapa sin querer el cual solo está conectado al cuarto de las mujeres.

Jung Yeon duerme y su madre aprovecha para abrazarle y le pide perdón por abandonarla pero le dice que todo es por su bien y le pide que no la busque más porque esta mejor sin ella y se queda dormida también.

Y entonces vienen las escenas mas tristes sniff sniff, Kang Mo sueña a su madre en la casa donde vivían arreglada y con aspecto sano por fin y le dice que irá a reunirse con su padre, que por favor no llore y que en él es quien más confía y le encarga a sus 2 hermanas menores. Entonces él no entiende que pasa y le dice que por favor no llore de nuevo.

Entonces él despierta y se ve como en el otro cuarto Jung Yeon tose y tose pero está como dormida y cuando su madre se da cuenta le dice entre adormilada y consciente que se despierte y la trata de mover, y ella logra gateando salir del cuarto, por fuera esta Kang Mo dudando si entrar o no por el sueño que tuvo hasta que la ve salir y quedarse desmayada en la puerta.

Llevan al hospital a las mujeres del cuarto y de lejos los hermanos Lee ven a su madre y como el médico dice que ha muerto :(, entonces ve como los hombres malditos están ahí incluido el hombre que le reporta a Yoo Pil Yeon y dice que si es una de las personas que buscaban, entonces él se lleva a sus hermanas fuera del hospital para que no los vean, Mi Joo corre a la iglesia para pedirle a Dios que ayude a su madre.

Y en el hospital Hwang Taeseop encuentra a su hija le pide que se recupere y que en cuanto lo haga encontrará a su madre por ella, entonces ve en el otro lado del cuarto en la camilla a la madre de su hija y pregunta si está muerta a lo que el doctor le dice que va para allá y en eso termina!!!

Oh My God!!! quedé llorando y muerta de ganas por ver que sucede en el siguiente, de verdad que espero que nunca decaiga en este ritmo y eso que aún son unos niños. Puedo decir que igual que History of a Salaryman este me ha enganchado desde los primeros minutos y de verdad me asombra como nos pueden mantener al filo de la pantalla a pesar de que es una historia que hemos visto varias veces.

Hasta ahora puedo decir va muy bien, esperemos a los siguientes capis. :9


Resumen y Opinión del Capitulo 3

Omo omo omo... definitivamente este dorama me activa todos mis lagrimales, los hermanos Lee suben a un camión para que los lleven a Seúl pero el hombre que los llevaría al ver que llevaban muho dinero se los robó y los dejó abandonados, entonces a una casa en un pueblo y se quedan tratando de ganar algo de dinero y esperar a que sea final del mes para encontrarse con su hyung.

Por lo pronto el hermano mayor ya esta en la base militar y se encuentra con Pil Yeon así que intenta quedarse para matarlo.

Hwang Tae Sub se entera que la madre de los hermanos Lee murió y le pide a un hombre que le sirve que los encuentre, así que comenzarán a buscar en orfanatos.

Pero por todas las peripicias que pasan los hermanos, para conseguir dinero de verdad te saca muchas lágrimas sniff sniff

Aigoo no se qué pasará... Pil Yeon se entera de unas tierras en las que comenzarán a construir y poner a la venta, que es como oro en tierra, así que le dice a Tae Sub que compre tierras ahí.

El día en que se deben de reunir en el edificio mas alto de Seul, el hermano mayor sale herido por seguir a Pil Yeon, así que al parecer no podrá llegar :(... y en eso termina.



Cardíaco como los primeros 2 y pensar que faltan mas de 50, pero no me pesan, en si tiene un excelente ritmo y la historia muy interesante. Puedo decir que al parecer se convertirá en uno de mis favoritos y pensar que me rehusaba a verlo.

Resumen y opinión capítulo 4
Spoilers!!!

No se encuentran los hermanos sniff sniff el hyung logra salir aunque esta herido pero ya llega muy tarde, Kang Mo pierde a su hermana y deja que se lleven a su hermana bebé porque ya no puede seguirla cuidando y tiene desnutrición pero promete que la encontrará en cuanto estén mas grandes.

Su hyung ayuda a los estadounidenses en contra de Pil Yeon, aunque quieren que se haga de su confianza para que los atrapen en algo mas gordo, Pil Yeon se da cuenta de esto así que decide utilizar al chico.

Kang Mo trata de ganarse la vida boleando zapatos e intenta bolear los zapatos de Tae Sub pero lo arruina por unos niños que lo molestan, Jung Yeon lo ayuda y le paga el dinero que le debía por ayudar a buscar la dirección de su madre y se entera de se quedó solo, porque su madre murió y se separó de sus hermanas, pero al final del cápítulo Kang Mo ayuda a Tae Sub cuando llega una trombra a una de sus contrucciones y cae en un derrumbe de tierra. En esto termina.

Omo omo esta buenísimo de nuevo volví a llorar, entre Giant y The Equator Man me están dejando seca jajajaja buenísimas hasta ahorita super recomendadas.

Capítulo 5 Resumen y Opinión
Spoilers!!!



Kang Mo logra sacar del derrumbe de tierra a Hwang Tae Sub, y lo llevan al hospital donde el Presidente de una de las constructoras mas grandes del país Dae Ryuk lo visita, pero solo para restregarle su derrota, porque debido al agua la tierra se lavó y ya no se puede ocupar para la construcción.




El Presidente de esta compañía le pide a su asistente que congele el dinero e inversiones de Man Bo y que compren sus deudas.




Kang Mo ve a unos estudiantes ver un libro fuera de una tienda de inglés, el dueño lo acusa de ladrón y lo corre, Jung Yeon lo ve desde dentro y se lo compra, pero al dárselo le dice que es por lastima y que ni piense que son amigos.



El hermano mayor de los Lee sigue trabajando para los norteamericanos para poder atrapar a Pil Yeon, pero este tiene sus dudas de su fidelidad así que le pide que robe unos documentos de la guerra de Vietnam. Los norteamericanos le entregan una grabadora y le dicen que si llega a grabar a Pil Yeon en el que digas sus intenciones lo podrán encarcelar de por vida.

Tae Sub cae en deudas por la tierra que perdió le quieren incluso quitar una licitación que había ganado para unas construcciones porque el Presidente de Dae Ryuk compra al juez, así que le dan solo 4 días para tener la tierra suficiente, pero por la época en la que están la tierra esta muy escasa y todo lo tienen los monopolios.

Kang Mo escucha sobre este problema y debido a que Tae Sub no le quiere pagar lo de unos calcetines le dice que la solución a su problema es que utilice tabiques  de ceniza que abunda en el pueblo, pero él lo tacha de loco así que le pide que se vaya.



Pil Yeon le pide al doctor amigo de Lee Sung Mo que lo vigilen de esta manera le aseguran bienestar dentro del campo. El doctor ve que Sung Mo esconde una grabadora en la chaqueta y cuando Pil Yeon se vuelve a reunir con Pil Yeon, este lo golpea y lo amenaza con una pistola para que le diga la verdad, Sung Mo le dice que ponga play a la grabadora y cuando lo hace escucha una conversación entre los norteamericanos sobre donde esta guardado el documento. (o sea que se anticiparon) después nos enteramos que fue el mismo doctor el que le advirtió mediante un papel que dejó en su chaqueta pero le dice que ya no quiere tener nada que ver con él.


De pronto los acreedores van a las oficinas de Tae Sub para reclamarle que les pague lo que les debe y el corre con un tabique de ceniza a ver a un maestro. Su hija Jung Yeon se queda afuera y Kang Mo la defiende cuando de los acreedores la agarran.




El le pide que le de las gracias pero ella no quiere diciendo que nunca le pidió que la ayudara y que no se equivoque al creer que son amigos, pero Kang Mo le dice que no le importa lo que ella crea, que para el, ella si es su amiga.

El maestro de Tae Sub le dice que probará si los tabiques de ceniza pueden funcionar para reemplazar a la tierra y que las construcciones puedan ser igual de resistentes.




Tae Sub espera mientras el maestro hace las pruebas en el lugar donde vive Kang Mo porque esta huyendo de las personas a las que le debe dinero y le dice a su hija que no se preocupe que el solucionará las cosas.




Esto se pone color de hormiga, me esta gustando el desarrollo de la historia porque a pesar de que no transcurre tan rapida como otras no pierdes el interés y te van contando la historia de manera que te vas encariñando con los personajes.

Me encanta creo vale mucho la pena ver una historia con tantos capítulos.

Pues bien no puedo resumir cada uno de los capítulos que restan porque nunca acabo, ayer me quedé en el capi 59 y les aseguro que es uno de los mejores que he visto, como me gustaría que las novelas mexicanas que tienen a veces hasta 200 capítulos tuvieran la misma base que esta, un claro ejemplo es "Las tontas no van al cielo" la versión mexicana con Jaime Camil y Jaqueline Bracamontes que si me gusta y estoy viendo ahora la repetición en el canal "Telenovelas", hay tantos momentos de relleno en que los actores parecen que hacen media tontería para rellenar el espacio, regresando a "Giant" no tiene ninguna escena en que se vea como relleno de tiempo, tiene historias que giran en torno a la principal, los problemas que llegan a tener como una exploción en una planta, o la herencia de un gran empresario todas se van solucionando pero mientras tanto te mantienen al filo de la pantalla.

El ritmo es excelente, la historia de amor de los protagonistas aunque pienso que cayó a segundo plano a partir del capítulo 20, aun me hace llorar cuando se encuentran sabiendo que no pueden estar juntos pero se ayudan y se cubren la espalda a pesar de no estar del mismo lado. Para mi la pareja que retomó fuerza fue la de Min Wo y Mi Joo qué bárbaros que tipo de amor, espero que tengan buen final aunque él se ha portado muy mal en toda la historia siempre ha amado a Mi Joo y el niño que tienen está de lo mas hermoso!!!

Así que solo puedo decir que me ha encantado y que espero que se animen a verlo, lo pueden encontrar con subtítulos al español en es.viki.com, pero hay algunos que parece los tradujeron del inglés al español con ayuda de google y no se entiende, por eso preferí verla con sub en inglés.

Me tardé como 3 semanas en ver todos los capítulos pero no me arrepiento, mañana escribiré sobre mi opinión respecto al final. :)

Actualización 14 de Septiembre del 2012

He visto el final y solo puedo decir que me encantó, lo único malo es que parece que tuvieron 10 minutos para cerrar todo, hubo una muerte  sniff sniff, pero todo terminó como debió ser.

Ampliamente recomendado!!!

Le doy 6 Estrellitas Gihoe * * * * * *


Comentarios

  1. Estoy interesada en ver Giant pero no consigo donde verlo gratis y subtitulado en español por favor digan me donde lo puedo ver gracias de antemano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares