Hong Gil Dong * * * *



Sinopsis conforme Wikidorama:
“Hong Gil Dong es hijo bastardo de un ministro, por lo cual el pueblo entero le trata con gran desprecio. El ministro, a pesar de ser su padre, no le permite considerarse más que su esclavo. La madre de Gil Dong fue asesinada cuando éste era pequeño, por lo cual no tenía nadie que cuidara de él hasta que conoció al monje de un templo, el cual lo cuidó y le convirtió en su discípulo haciendo de Gil Dong un experto en la batalla y la magia desde muy temprana edad. Un día, Gil Dong se ve incriminado en un asesinato que no cometió, pero consigue escapar con la ayuda de varios ladrones que también estaban involucrados. Decide entonces unirse a ellos para destapar la identidad de los verdaderos culpables. (Al estilo Robin Hood)
Por otra parte, tras años de exilio, un joven príncipe creído muerto regresa al condado para recuperar el trono usurpado por su hermano, un rey loco que asesinó a toda su familia con tal de obtener el poder.

Para conseguir su objetivo, el joven príncipe Chang Hwui lidera en secreto una organización mercenaria llamada Yongmun, la cual se especializa en traficar con armas y explosivos con tal de causar un golpe de estado al gobierno y así poder recuperar el trono que por legitimidad le pertenece.”

En esta historia también entra Sung Yu Ri como Heo Yi Nok/Ryu Yi Nok una chica que vive de sus actuaciones de magia y fuerza frente a la gente y a quien Hong Gil Dong vence en una pelea, de ahí sus caminos se entrelazan entre el joven príncipe, Hong Gil Dong y Heo Yi Nok quien realmente es una princesa a quien intentaron matar y quien esta destinada a casarse con el joven príncipe, pero de quien ella realmente se enamora es de Gil Dong.

Actores Príncipales:

Kang Ji Hwan como Hong Gil Dong (Lie to Me, Coffee House, Capital Scandal)

Sung Yu Ri como Heo Ji Nok/Ryu Yi Nok (Romance Town, Feast of the Gods)

Jang Geun Suk como Lee Chang Hwui (Love Rain, You’re Beautiful, Mary Stayed Out All Night, Hwang Jin Yi)

Kim Ri Na como Seo Eun Hye


Y bueno en si el resumen es un poco largo porque la historia lo es, ya que tiene 24 capítulos. Cuando lo compré lo vi hasta el capítulo 10 y la dejé, después de 1 año la volví a retomar por ver a Kang Ji Hwan en Coffee House y declararme auténtica fan de él, y así fue cuando le encontré el gusto y puedo decir que me encantó.

Es una de mis favoritas sin duda, con un final que no te esperas y que realmente vale la pena verlo.

La ambientación es espectacular, la actuación de Kang Ji Hwan como siempre es espectacular donde le crees todo y amas todo de él hahaha, la única que si desespera un poco es Sung Yu Ri por su actitud de inocencia que llega a caer en lo estúpido, pero después su papel comienza a tomar fuerza y personalidad por su sed de venganza. Vale la pena definitivamente por las semanas que le dediqué, el OST es maravilloso y siempre te deja con más ganas de ver a Gil Dong.

La única moraleja que me dejó es que cuando rechaces a alguien, lo hagas de manera “nice” y sin afán de humillar a la otra persona porque te puede costar la vida jeje L y que la unión hace la fuerza, si te encuentras inconforme con la situación de tu país está en tus manos el poder cambiarla.

Te ríes hasta llegar al punto de llorar y lloras con unas escenas… muy bien escrita y dirigida. Además de ver a Jang Geun Suk muy joven te recreas la pupila aunque me sienta como Pedofnoona haha tengo que aceptar que me gusta.

Hong Gil Dong es un personaje un tanto fantaseoso del que no se sabe si realmente existió en Corea, es su versión de Robin Hood, pero el ver como el personaje de Gil Dong que en un inicio es un desorden, mujeriego que no le importa nada ni nadie y como de repente va a adquiriendo el sentido de la responsabilidad y el querer luchar sin importarle su propio bienestar, con tal de que la justicia se lleve a cabo a favor de todos. Y conseguir que desaparezcan la monarquía.

Le doy 4 Estrellas Gihoe * * * *

Maravillosa historia.

Comentarios

  1. este dorama lo estoy buscando como loco.. quiero comprarlo.. sabes donde puedo encontrarlo en Lima, Peru

    ResponderEliminar
  2. Que mal plan, en Lima no sé donde, yo soy de Mexico de la capital del país, y en el centro venden muchos, claro que no son originales jeje pero se ven como si lo fueran.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares